El pasado sábado 18 de noviembre, Caracol Televisión realizó una nueva jornada de voluntariado junto a los colaboradores del canal, y sus familiares, en el barrio Santo Domingo en Altos de Cazucá, al sur de Bogotá.

 Con el noble propósito de cambiar por un día la vida de los niños en el barrio Santo Domingo, Caracol Televisión Inspira se unió junto a la fundación Fútbol Con Corazón para compartir con los habitantes un torneo de fútbol por la paz. Esto como símbolo a la unión que se vive dentro y fuera de la cancha, donde, así como en la vida, la persona más importante no es quién más hace goles, sino aquel que trabaja con honestidad, solidaridad, tolerancia y respeto junto a la sociedad, creando bases en valores fundamentales que ayudan a la niñez a experimentar un mejor entorno social.

 Los colaboradores del canal, asumieron el rol de asesores y líderes fomentando éstos valores y enseñándoles a los niños la manera más adecuada para practicarlos junto a sus familiares y amigos.

 A la jornada asistieron más de 80 niños que entrenan a diario en el club ‘Fútbol Club Amigos de Cazucá’ y que ven en la práctica del deporte un camino sano para mantenerse alejados de las amenazas que viven todos los días. Ellos, junto a los más de 20 voluntarios aprendieron que la inocencia de los niños no siempre los hace vulnerables sino también los hace sabios.