Los sujetos se movilizaban en la vía que de Planeta Rica conduce a Caucasia

En el procedimiento se inmovilizó un vehículo y se incautaron seis celulares, un teléfono tipo AVANTEL y un arma de fuego tipo revolver con munición

Córdoba. En desarrollo de los planes de control y prevención que adelanta la seccional de tránsito y transporte del departamento de Policía Córdoba, se efectuó en las últimas horas la captura de tres personas que se movilizaban en un vehículo particular por el eje vial que del municipio de Planeta Rica conduce a Caucasia, Antioquia.

La acción policial se llevó a cabo cuando los uniformados requirieron la documentación del vehículo en uno de los puestos de control, allí al notar la actitud sospechosa de sus ocupantes decidieron realizar una inspección minuciosa a fin de encontrar algún elemento ilegal al interior del mismo.

Fue así como al verificar en la gaveta que se ubica entre los asientos delanteros del automotor, los uniformados encuentran un arma de fuego tipo revolver calibre 38, con munición para la misma. Al preguntar por el propietario del arma, los tres ocupantes afirman desconocer su procedencia y por consiguiente no poseer ningún tipo de documentación para su porte, por lo que son capturados de inmediato.

En el procedimiento también se logró la inmovilización de un vehículo, la incautación de seis teléfonos celulares, y un teléfono tipo AVANTEL; elementos, que, junto a los tres hombres de 28, 21 y 48 años de edad capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 Seccional de Planeta Rica y tendrán que responder por el delito de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

Después de audiencia un juez les determinó libertad, aunque siguen vinculados al proceso investigativo.

La policía Nacional destaca la labor que se adelanta en los principales ejes viales de Córdoba, los cuales permiten brindar mayor seguridad a quienes se movilizan por el departamento, previniendo así la comisión de delitos como hurto en sus diferentes modalidades.