La recuperación de los semovientes se logra gracias a la denuncia oportuna de la comunidad

Las dos personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional 29 de Planeta Rica

Pueblo Nuevo, Córdoba. En las diferentes actividades de vigilancia, patrullaje y control por parte de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en aplicación a la estrategia institucional de seguridad y convivencia ciudadana, se logró la captura de dos personas por el delito de hurto.

El hecho se presentó en el municipio de Pueblo Nuevo, cuando la patrulla de vigilancia realizaba planes de registro, control e identificación a personas en el sector céntrico de esta localidad, fueron alertados por la ciudadanía quien les informó acerca del hurto de seis semovientes, en una parcela conocida como ‘El Castillo’ en inmediaciones del corregimiento de Neiva, perteneciente a esta localidad.

De inmediato fue organizado un operativo policial, en el cual se llevaron a cabo labores de campo y entrevistas, logrando la ubicación del predio.

Seguidamente los uniformados se percatan que en la parcela se encontraba un hombre, procediendo a realizar su identificación, quien manifestó que le había hurtado seis semovientes en horas de la madrugada, cuyo valor es de $8.300.000 pesos.

Los uniformados proceden a informarle que de acuerdo a actividades de investigación y seguimiento, los semovientes hurtados se encontrarían en una finca llamada La Dicha, perteneciente al corregimiento El Contento del municipio de Pueblo Nuevo.

Inmediatamente se dirigen hasta el predio señalado, donde logran entrevistarse con un hombre, al cual le es solicitado información acerca de los semovientes hurtados y que según informaciones se encontrarían en su predio.

Seguidamente se procede a verificar el ganado, lográndose establecer que los semovientes efectivamente se encontraban en ese sitio, y habían sido negociados por una persona que, a través de una llamada telefonía hizo presencia en el lugar.

Al constatar su identificación se logró establecer que se trataba de un hombre que se dedicaría al negocio de comisionista de ganado y que la persona que se los había vendido, resultaría siendo otro comisionista, quien manifestó que los 6 semovientes habían sido negociados por la persona que resultó siendo el hijo de la persona al cual le habían cometido el hurto.

Las dos personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional 29 de Planeta Rica, mientras que los semovientes le fueron entregados a su propietario.